DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos


Martes 08 de Agosto del 2006
Moral Cristiana
Bolivia

SANTA CRUZ, Bolivia (ALC Noticias) Al pie del monumento del Cristo Redentor, miles de evangélicos rechazaron el martes la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, por considerarla “sexualista y degradante”, en una movilización que marcó otro frente de conflicto con el gobierno de Evo Morales, después de las controversias en torno a la educación religiosa en las escuelas.

Pastor Caballero Yépez, presidente de la Asociación Cristiana Evangélica (ACE), dijo en ese acto que los constituyentes deben reflexionar y tomar en cuenta que la aprobación de medidas similares en otros países, “produjo efectos sociales negativos”.

"Si se aprueban estas leyes sexuales liberales, habrá un incremento de la promiscuidad, transmisión de enfermedades sexuales, embarazo precoz, pedofilia, violencia sexual y abortos" aseguró Caballero Yépez a El Mundo.

En medio de cánticos religiosos y danzas, el manifiesto lanzado por el pastor Caballero, dejó en claro que la comunidad evangélica dará el sí al referéndum aprobatorio de la Constitución Política del Estado, sólo si los legisladores siguen los preceptos divinos y el mandato del pueblo, "caso contrario el gobierno recibirá un no rotundo".

Caballero sostuvo que la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos está basada "en modelos sexualistas de una filosofía neoliberal e individualista, y en el culto al placer y la degradación moral".

Samuel Condarco, encargado de Comunicación de ACE, anunció que emprenderán una campaña de recolección de firmas en todo el país contra la aprobación de la medida. "La movilización no es sólo en Santa Cruz, los evangélicos del país entero estamos movilizados", precisó.

La protesta fue organizada por la Asociación Cristiana Evangélica (ACE), compuesta por 400 iglesias,  misiones, escuelas, colegios, universidades, medios de comunicación, centros de rehabilitación y asistencia social cristiano-evangélicos.

"Queremos expresar libremente nuestra fe" y "No a la ley del aborto", fueron los lemas más reproducidos en pancartas y en las arengas de los asistentes.

Fernando Vargas, otro dirigente de ACE, indicó que la norma sobre derechos sexuales "es atentatoria contra la moral cristiana, porque permite el aborto y la unión de personas del mismo sexo".

La iglesia evangélica boliviana inició una campaña de protestas y movilizaciones para que sus exigencias de libertad pública de la fe sean tomadas en cuenta, mientras que la cúpula católica suscribió el domingo pasado un acuerdo con el gobierno para que se mantenga el curso de religión en las escuelas.


“La iglesia cristiana pide la misma oportunidad y condición que otras religiones, sin la hegemonía de una sobre otras, porque la iglesia de Jesucristo es una sola", dijo a la prensa Samuel Correa, representante de los colegios evangélicos de Santa Cruz.

Foto: Marcha de evangélicos bolivianos.


Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales


Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

Comentarios

padre quien sea libre de pecado que tire la primera piedra si jesusu perdono a maria magdalena y le brindo una oprtunidad porque ustedes y los heterosexuales nos crisifican antes de darnos una segunda oportunidad o es que solo mientes con las sagradas escrituras en la mano y es falso lo que predican y solo son unos mentirosos que pueden ser perdonados solo por traer sotana

Añadir un Comentario: