DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Alan García es criticado por Iglesia Católica porque visitará a evangélicos



              Miguel Cabrejos
          presidente de la CEP.


Jueves 27 de Julio del 2006
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, criticó al electo presidente Alan García por haber anunciado su participación en el culto de Acción de Gracias que organizan las diferentes iglesias evangélicas.

Monseñor Cabrejos parece haber olvidado que el Estado peruano es independiente de cualquier dogma religioso. Pero esta esencia laica parece no impórtale, pues no solo aseguró que somos un país tradicionalmente católico, sino que fustigó el hecho de que el jefe del próximo gobierno acuda a un acto evangélico.                   

"No debería hacerlo lamentablemente hay una mentalidad un poco sincretista, de querer complacer a todos. Una fe tiene que ser coherente", comentó Cabrejos, tras lo cual, no obstante, manifestó que la Iglesia Católica es muy respetuosa de la libertad de credo.

Pero el representante de la Iglesia Católica insistió que la presencia de García en la ceremonia de acción de gracias, que se llevará a cabo este domingo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la avenida Brasil, "no sería lo más agradable, no debería hacerlo, pero ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal; para mí, no debería".

"La invocación mía sería de coherencia, de fe y compromiso. Evidentemente eso (asistir a la ceremonia evangélica) después puede traer otras consecuencias también prácticas en el sistema de gobierno", acotó sin explicar a qué se refería con esta afirmación.

Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos critican declaraciones de presidente de Conferencia Episcopal

Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

Comentarios

Yo creo que hay una libertad espiritualmas que la palabra toque el corazon de Alan y pueda aceptar a Cristo en su corazon y abrir sus ojos y a la vez guiar el camino del gobierno para bien pero todo que sea por comviccion y no por emocion Cristo es grande y poderoso en todo sentido el todo lo puede y si Alan estara escuchando la predica no es por causualidad ya es un llamado de Dios, bueno a todos mis hermanos en Cristo Dios les bendiga y a la vez oremospor el gobierno que Dios obre en el Presidente y guie su corazon por el camino correcto, Amen y gracias ...

No entiendo como el papa Juan Pablo II se paso la vida promulgando el ecumenismo religioso. El no se importó de mezclarse con religiones tan antiteticas con el cristianismo; por eso no entiendo la actitud y amenaza del monseñor Cabrejos.Sabemos del poder político de la Iglesia Católica y es una pena que se utilizen los medios de comunicación para amenazar la libertad de expresión rteligiosa. Con esto se demuestra que lo que se vive de catolicismo es catolicismo pero no cristianismo.

las religiones y creencias deben estar fuera del debate politico y tambien fuera del programa educativo de un pais es una opcion muy personal de cada individuo el que quiera creer en lo que quiera que lo haga pero en su casa,el PERU ES UNA NACION ACONFESIONAL, Y LAICA hay muchas cosas que arreglar en este pais para enfrascarnos en debates tontos.

La paz del resucitado hermano, me llamo Luis y soy católico.Yo creo que, no ha sido una critica de parte de monseñor Cabrejo hacia el Doctor Alan garcia, ha sido una sugerencia sin mala intención. Lo que pasa que la prensa en el Perú suelen tergervisar las palabras.Considero que debería darse una reunión entre autoridades tanto de la Iglesia evangelica como nosotros para tratar temas que afectan al Perú, como la pobreza, la inmoralidad etc.Por otra parte, el abogado adventista Marco huaco, sí cuestiona y hasta critica la actuación del doctor Alan Garcia en el culto evangelico. ¿Qué hubiera sucedido si nuestro presidente hubiese sido un auténtico ateo? ¿acaso no nos hubieramos unidos todos los cristianos para hacerle la guerra y respetar nuestra opción como creyentes? Bien, hermanos, espero que esta reunión sirve para unirnos y no dividirnos. En cristo Lucho

Añadir un Comentario: