DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Nuevo obispo metodista apoya decisión de apartarse de organismos ecuménicos




Martes 25 de Julio del 2006
Defensa de la Fe
Brasil

SAO PAULO, Brasil (ALC Noticias) "Estoy feliz con la decisión del 18º Concilio General de retirar la membresía de la Iglesia Metodista de los organismos ecuménicos, que tengan presencia de la Iglesia Católica y de grupos no cristianos, pues responde a las demandas de muchos pastores e iglesias locales en el país, sostuvo el pastor de la Iglesia Central de Uberlandia, Adonias Pereira do Lago.

"Estamos en contra de la participación de los metodistas en cultos macroecuménicos, con católicos y grupos no cristianos", dijo  Pereira do Lago, quien fue electo obispo en el Concilio General, celebrado en Aracruz, Espírito Santo, del 10 al 16 de julio y que es uno de los impulsores del movimiento de avivamiento al interior de la Iglesia Metodista.

Para el nuevo obispo de la 5ta. Región Eclesiástica, que abarca las regiones del interior de Sao Paulo, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Brasilia, y Mato Grosso do Sul, la participación en esos cultos ha alejado a muchos miembros de la Iglesia Metodista. "Sólo en la 4ta. Región Eclesiástica (Minas Gerais y Espírito Santo) hemos perdido más de dos mil miembros en los últimos meses, señaló a ALC en diálogo telefónico.

La no participación en cultos ecuménicos no significa, según Pereira do Lago, que los metodistas no estén dispuestos a dialogar y cooperar con otras iglesias.  "En mi región, puntualizó, no tenemos problemas en cooperar con otras iglesias en cuestiones de defensa de la vida, de ciudadanía, de acción social".

El obispo metodista no está de acuerdo en alianzas espirituales y teológicas. "Entiendo que Roma y mucho menos otras religiones no están dispuestos a caminar en nuestra dirección, ni para encontrarnos en medio del camino. Roma trata estratégicamente de llevar a los hermanos separados de vuelta a su redil", dijo Pereira do Lago al sitio web Metodistas OnLine.

Radical en sus apreciaciones, el nuevo obispo no duda en señalar que el obispo Adriel de Souza Maia y el pastor Western Clay Peixoto, ambos metodistas y actualmente presidente y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), deben renunciar a sus cargos.  En los próximos días, los metodistas habrán de comunicar oficialmente su retiro del CONIC, organismo ecuménico que cuenta con la participación oficial de representantes de la Iglesia Católica.

Consultado por ALC si la Iglesia Metodista reconsideraría también su membresía en el Concilio Mundial Metodista, que el domingo último (23 de julio) adhirió a la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de Justificación por la Fe, Pereira do Lado dijo: "Con certeza".

El documento, que reconoce la importancia de la Doctrina de la Justificación por la fe, uno de los pilares de la Reforma Protestante, fue suscrito por El Vaticano y la Federación  Luterana Mundial el 31 de octubre de 1999, en Nürenberg, Alemania. Con la firma de ese documento quedaron revocadas las condenas mutuas entre católicos y protestantes del siglo XVI.


El obispo metodista dijo que el Concilio deberá reunirse en los próximos meses, pues quedaron puntos pendientes en la agenda. En esa ocasión se precisarán las medidas a tomar con respecto al Concilio Mundial Metodista y a otras organizaciones ecuménicas, expresó.

Foto: Logo del 18º Concilio General de la Iglesia Metodista del Brasil.


Noticias Relacionadas:

Retiro de la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos asombra al liderazgo eclesial


Continúan reacciones contra decisión metodista de retirarse de organismos ecuménicos

 

Sigue debate sobre decisión de retirar la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos

 

La Iglesia metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

 

La Iglesia Metodista del Brasil hace oficial su salida de la Coordinadora Ecuménica

 

Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: